Perfil de Jorgelina Quiñones

viernes, 5 de enero de 2018 00:57

Cerrado

CA3644 ¿Qué debo hacer para conocer el estatus de una solicitud de Recurso de Reconsideración?

.

Solución oficial

hace 7 años

Puede conocer el estatus de una solicitud de Recurso de Reconsideración a través de las siguientes vías:

Por el portal web:

  1. Ingrese a nuestra página web.
  2. En la sección Herramientas, menú Consultas, seleccione la opción Recursos de Reconsideración.
  3. Introduzca el número de solicitud y presione el botón Buscar.
  4. Visualizará en pantalla el estado actual de su recurso.

De manera presencial:

Depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitudes Relacionadas a Reconsideración (FI-DRECO-001), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  3. Poder notariado o carta de autorización firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Tiempo de respuesta:

  • Por el portal web: inmediato.
  • Presencial: 10 días.

Importante:

Es el procedimiento mediante el cual los contribuyentes que han interpuesto un Recurso de Reconsideración solicitan conocer el estado o situación en que se encuentra el recurso que han elevado.

Costo del servicio:

N/A.

Quienes pueden solicitar:

Personas Físicas y Jurídicas.

Base Legal: Ley 11-92, Art. 57; Ley 107-13.

(Editado)