Perfil de Jorgelina Quiñones

viernes, 5 de enero de 2018 00:57

Cerrado

CA3644 ¿Qué debo hacer para conocer el estatus de una solicitud de Recurso de Reconsideración?

A3644 ¿Qué debo hacer para conocer el estatus de una solicitud de Recurso de Reconsideración?

Solución oficial

hace 5 años

Puede conocer el estatus de una solicitud de Recurso de Reconsideración a través de las siguientes vías:
 
De manera presencial:
 
Para conocer el estatus de una solicitud de Recurso de Reconsideración debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:
 

  1. Formulario Solicitudes Relacionadas a Reconsideración (FI-DRECO-001), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  3. Poder notariado o carta de autorización firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados de la persona autorizada (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Por el portal web:
 
Puede consultar el estatus de un recurso de reconsideración a través de la página web, siguiendo estos pasos:

  1. Ingrese a nuestra página web.
  2. En la sección Herramientas, menú Consultas, seleccione la opción Recursos de Reconsideración.
  3. Introduzca el número de solicitud y presione el botón Buscar.
  4. Visualizará en pantalla el estado actual de su recurso.

(Editado)