Perfil de Jorgelina Quiñones

viernes, 5 de enero de 2018 00:50

Cerrado

CA3643 ¿Qué debo hacer para solicitar la revisión a un expediente de un Recurso de Reconsideración?

.

Solución oficial

hace 7 años


Para solicitar la revisión a un expediente de un Recurso de Reconsideración debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitudes Relacionadas a Reconsideración (FI-DRECO-001), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  3. Poder notariado o carta de autorización firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada y sellada) (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y no se trate de la persona que interpuso el recurso).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Tiempo de respuesta:
10 días laborables.

Importante:
Es el procedimiento mediante el cual el contribuyente ejerce el derecho de tener acceso al expediente concreto, según el cual se pone a su disposición el expediente físico que le ha sido notificado previamente.

Costo del servicio:
N/A.

Quienes pueden solicitar:
Personas Físicas y Jurídicas.

Base Legal: Ley 11-92; Ley 107-13.

(Editado)