viernes, 5 de enero de 2018

Cerrado

CA3500¿Cómo puedo consultar a través del portal web, la veracidad de documentos con firmas electrónicas o codificadas por la DGII?

.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

hace 8 años

Para consultar la veracidad de documentos con firmas digitales o codificadas por la DGII debe seguir estos pasos:

  1. Ingrese a nuestra página web.
  2. En la sección Herramientas, menú Consultas, seleccione la opción Firmas Electrónicas.
  3. Llene los campos Número de Referencia, Consulta de la Firma o Código Hash según corresponda y presione el botón Validar o Mostrar.
  4. Visualizará en pantalla la información general acerca del documento consultado.

Importante:

En el caso de las certificaciones, actas y matrículas podrá visualizar el documento presionando la opción Ver Documento.

La validez de las certificaciones de cumplimiento de obligaciones tributarias (impuesto al día) y las certificaciones de Vehículos de Motor (registro e historial) deben ser consultadas escaneando el código QR contenido en el pie de página del documento.

(Editado)