viernes, 5 de enero de 2018 00:42

Cerrado

CA3500¿Cómo puedo consultar a través del portal web, la veracidad de documentos con firmas electrónicas o codificadas por la DGII?

.

Solución oficial

hace 7 años

Para consultar la veracidad de documentos con firmas digitales o codificadas por la DGII debe seguir estos pasos:

  1. Ingrese a nuestra página web.
  2. En la sección Herramientas, menú Consultas, seleccione la opción Firmas Electrónicas.
  3. Llene los campos Número de Referencia, Consulta de la Firma o Código Hash según corresponda y presione el botón Validar o Mostrar.
  4. Visualizará en pantalla la información general acerca del documento consultado.

Importante:

En el caso de las certificaciones, actas y matrículas podrá visualizar el documento presionando la opción Ver Documento.

La validez de las certificaciones de cumplimiento de obligaciones tributarias (impuesto al día) debe ser consultada escaneando el código QR contenido en el pie de página del documento.

(Editado)