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martes, 2 de noviembre de 2021 14:15

Cerrado

CA4649 ¿Cuándo el contribuyente debe hacer uso del procedimiento abreviado establecido en la Norma General 09-21 sobre las salidas de inventario no facturadas?

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Solución oficial

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hace 3 años

El procedimiento abreviado establecido en la Norma General 09-21 debe ser utilizado cuando las causas que originan las salidas de inventario no facturadas corresponden a pérdidas relativas a productos perecederos por causas no controlables e inherentes a su naturaleza o proceso productivo, tales como: evaporación, pérdida de peso por corte, deshidratación de frutas, congelamiento y descongelamiento de pescados, mariscos y carnes.

Importante:
Los vegetales, las verduras, los embutidos, y los lácteos, al igual que los productos indicados de manera expresa en la Norma General 09-21 se enmarcan dentro de los productos perecederos definidos en el literal b del artículo 3 de la referida norma

Base Legal: Norma General 09-21, Arts. 4, 5 y 9.  

Documentación Relacionada: Consulta técnica 2 de enero 2022.

(Editado)