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lunes, 20 de diciembre de 2021 13:04

Cerrado

CA 4694¿Cuáles son los elementos mínimos que debe contener el informe técnico requerido en el procedimiento abreviado en las salidas de inventario no facturadas?

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Solución oficial

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hace 3 años

Los elementos mínimos que debe contener el informe técnico requerido en el procedimiento abreviado en las salidas de inventario no facturadas son los siguientes:
 

  1. Análisis funcional y descriptivo de las actividades comerciales del contribuyente, donde puedan establecerse funciones, tipo de distribución (al por mayor, detalle, etc.), y se definan segmentaciones de negocios y descripción operativa.
  2. Análisis descriptivo de las mermas por tipos y su justificación técnica, ya sea de forma agregada por rubro o segmentada por tipo de información con la que cuente el contribuyente. Es decir, información de los productos o líneas de negocios que permitan la validación del comportamiento de estos, así como los detalles técnicos con documentación de referencia que permita la delimitación de las referidas mermas.
  3. Análisis sectorial.
  4. Definición de los riesgos asociados a los productos y/o segmentos.
  5. Metodología empleada para la medición y cuantificación de las mermas.
  6. Fuentes de referencia, información comparable sectorial local y/o internacional.
  7. Índice de rotación de productos y/o segmentos.
  8. Descripción de los sistemas de control interno asociados a los inventarios, sistemas de disposición de productos dañados, histórico de al menos los últimos tres períodos anteriores de las mermas registradas en la contabilidad con los registros que lo amparen a requerimiento de la administración.
  9. Listado de inventarios al final del período.
  10. Registros contables y documentos soporte.

   
Base Legal: Resolución Núm. DDG- AR1-2021-00011, Art. 1.