Perfil de OTM .

2.3K Mensajes

viernes, 18 de julio de 2025

Cerrado

CA5257 ¿Qué deben hacer los fabricantes de productos del alcohol y del tabaco para solicitar autorización para la maquila de productos?

.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

2.3K Mensajes

hace 5 meses

Para solicitar autorización para la maquila de productos, los fabricantes de productos del alcohol y del tabaco deben depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
  2. Contrato Legal notarizado y legalizado entre el contribuyente y el solicitante de la maquila.
  3. Copia del Registro de Marcas emitido por ONAPI de los productos a maquilar.
  4.  Etiqueta del producto (Frontal y Dorso, según aplique).
  5. Registro Sanitario emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Tiempo de Respuesta: 05 días laborables.


Costo del servicio:
Gratuito.


Quienes pueden solicitar:
Personas Físicas y Jurídicas que se dediquen a la fabricación de productos del alcohol y de tabaco.


Cuando solicitar:
Según necesidad.

Importante: 

La maquila de productos es un modelo de negocio donde una empresa, bajo contrato,  fabrica productos para otra, permitiéndole vender con su propia marca sin invertir en infraestructura de producción.

Para realizar esta solicitud debe:

  • Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
  • Estar autorizado a emitir Números de Comprobantes Fiscales.
  •  Contar con la licencia de productor de bebidas alcohólicas y productos del tabaco.

(Editado)