Perfil de OTM .

2.3K Mensajes

viernes, 18 de julio de 2025

Cerrado

CA5253 ¿Qué deben hacer los fabricantes de productos del alcohol para solicitar autorización para la compra de tapas?

.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

2.3K Mensajes

hace 5 meses

Para solicitar autorización para la compra de tapas con empresas nacionales o extranjeras, los fabricantes de productos del alcohol deben depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:

  1. Carta de solicitud firmada que indique los datos y domicilio del proveedor (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) y tres (3) copias.

Tiempo de Respuesta: 10 días laborables.


Costo del servicio:
Gratuito.


Quienes pueden solicitar:
Personas Físicas y Jurídicas que se dediquen a la fabricación de productos del alcohol.


Cuando solicitar:
Según necesidad.

Importante: 

Los contribuyentes cuya implementación en el Sistema de TRÁFICO ha sido culminada en un 100% deben realizar esta solicitud (adquirir las marcaciones fiscales) vía el Sistema SIGAM.

Para realizar esta solicitud debe:

  1. Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
  2. Estar autorizado a emitir Números de Comprobantes Fiscales.

Base legal: Reglamento 01-18, Art. 36.