Perfil de APC .

1.2K Mensajes

jue., 27 de ene. de 2022 18:52

Cerrado

CA4737 ¿Qué debo hacer para solicitar acceso al Sistema de Gestión y Administración de MCF y MSF (SIGAM)?

CA4737 ¿Qué debo hacer para solicitar acceso al Sistema de Gestión y Administración de MCF y MSF (SIGAM)?

Solución oficial

1.2K Mensajes

hace 7 meses

Para solicitar el acceso al SIGAM debe remitir a la cuenta de correo: trazabilidadfiscal@dgii.gov.do o depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
  2. Acuerdo de responsabilidad, términos y condiciones SIGAM para cada usuario solicitado debidamente completado, firmado y sellado. El acuerdo debe estar inicialado por los firmantes y sellado por la empresa (preferible pero no obligatorio) en todas las páginas.
  3. Documento de identificación de los firmantes.
  4. Registro Mercantil actualizado o última Acta de Asamblea.

Importante:

  • Para solicitar el acceso el contribuyente debe contar con Licencia Oficial vigente de fabricante o importador de productos del alcohol o del tabaco y la misma debe ser realizada posterior a su inclusión al Sistema TRÁFICO.
  • Una vez autorizada la solicitud, la DGII remitirá al correo electrónico registrado por el contribuyente y para cada usuario solicitado, el nombre de usuario, clave de acceso y cualquier método de autenticación definido por esta.
  • Se requerirá periódicamente el cambio de las claves de acceso de los usuarios, y ajustará las condiciones mínimas de tamaño y complejidad de las claves para garantizar la seguridad del sistema.
  • En caso de olvidar la clave, podrá recuperarla enviando un mensaje por correo electrónico a la dirección trazabilidadfiscal@dgii.gov.do solicitando una nueva clave provisional, la cual procederá a cambiar por una de su elección.
  • Los contribuyentes podrán administrar la cantidad de usuarios necesaria para el cumplimiento del Sistema TRÁFICO.

Tiempo de respuesta: 05 días laborables.
 
Base Legal Norma General 07-21, Art. 6.