Perfil de APC .

1.3K Mensajes

jueves, 27 de enero de 2022 19:04

Cerrado

CA4735 ¿Por cuáles motivos es inactivado un usuario en el SIGAM?

.

Solución oficial

1.3K Mensajes

hace 3 años

La inactivación de los usuarios será realizada por la DGII en el SIGAM de manera temporal o definitiva por las siguientes razones:

  1. A solicitud del contribuyente.
  2. Por inactivación del contribuyente en el SIGAM.
  3. Por incumplimiento del acuerdo de responsabilidad, términos y condiciones establecido en la presente Norma General.
  4. Por el vencimiento de la Licencia Oficial del contribuyente asociado al usuario.
  5. Por uso abusivo o fraudulento.

Importante:

  • El reporte de la existencia de un riesgo de uso abusivo o fraudulento y las solicitudes de inactivación a requerimiento del contribuyente pueden ser realizadas remitiendo un correo electrónico a la cuenta: trazabilidadfiscal@dgii.gov.do o depositando una comunicación en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana. Estas solicitudes serán atendidas en un plazo no menor a 24 horas de antelación a la inactivación.
  • Cuando la inactivación se realice por las causas citadas en los numerales 2, 3 y 4, la DGII notificará al contribuyente en el plazo antes indicado.

Base Legal Norma General 07-21, Art. 9.