Para solicitar la corrección de una transacción realizada en el SIGAM de manera errónea debe remitir a la cuenta de correo: trazabilidadfiscal@dgii.gov.do la siguiente información:
Razón Social y Registro Nacional de Contribuyente (RNC).
Usuario del SIGAM.
Número y tipo de transacción.
Hora y fecha de la transacción.
Motivo por el cual el contribuyente presume el error.
Cualquier información adicional o documentación que sustente la reclamación.
Importante:
La DGII investigará cada problema y dará respuesta al contribuyente de acuerdo con los tiempos definidos en el acuerdo de servicio establecido en la Norma General 07-21.
Una vez confirmado que los datos remitidos son suficientes y que las inconsistencias reportadas cuentan con la debida justificación, la Dirección General a través de su proveedor autorizado, procederá con los ajustes en un plazo de dos (2) a setenta y dos (72) horas, de acuerdo con el Acuerso de Servicios (SLA).Una vez confirmado que los datos remitidos son suficientes y que las inconsistencias reportadas cuentan con la debida justificación, la Dirección General a través de su proveedor autorizado, procederá con los ajustes en un plazo de dos (2) a setenta y dos (72) horas, de acuerdo con el Acuerso de Servicios (SLA).
Base Legal: Norma General 07-21, Art. 13; Anexo X (Norma General 07-21) - Acuerdo de Servicios (SLA) para Gestión de Incidencias.
Solución oficial
APC .
1.3K Mensajes
hace 4 años
Para solicitar la corrección de una transacción realizada en el SIGAM de manera errónea debe remitir a la cuenta de correo: trazabilidadfiscal@dgii.gov.do la siguiente información:
Importante:
La DGII investigará cada problema y dará respuesta al contribuyente de acuerdo con los tiempos definidos en el acuerdo de servicio establecido en la Norma General 07-21.
Una vez confirmado que los datos remitidos son suficientes y que las inconsistencias reportadas cuentan con la debida justificación, la Dirección General a través de su proveedor autorizado, procederá con los ajustes en un plazo de dos (2) a setenta y dos (72) horas, de acuerdo con el Acuerso de Servicios (SLA).Una vez confirmado que los datos remitidos son suficientes y que las inconsistencias reportadas cuentan con la debida justificación, la Dirección General a través de su proveedor autorizado, procederá con los ajustes en un plazo de dos (2) a setenta y dos (72) horas, de acuerdo con el Acuerso de Servicios (SLA).
Base Legal: Norma General 07-21, Art. 13; Anexo X (Norma General 07-21) - Acuerdo de Servicios (SLA) para Gestión de Incidencias.
(Editado)
0
0