Perfil de APC .

1.2K Mensajes

jue., 27 de ene. de 2022 19:41

Cerrado

CA4732 ¿Cuáles son los tipos de mecanismos de seguridad fiscal (MSF) destinados a los productos terminados del alcohol y del tabaco?

CA4732 ¿Cuáles son los tipos de mecanismos de seguridad fiscal (MSF) destinados a los productos terminados del alcohol y del tabaco?  

Solución oficial

1.2K Mensajes

hace 7 meses

De conformidad con lo establecido en el artículo 372 del Código Tributario y el artículo 40 del Reglamento 1-18 se establece el sistema de conteo y activación del sistema TRÁFICO como mecanismo de seguridad fiscal para el control de la producción y la importación de los productos terminados de los contribuyentes. A tales fines se establecen los siguientes tipos de MSF:
 

  1. Sistema Automatizado de Aplicación y Control en línea de Producción (SAC): para las líneas de producción automatizadas de alto volumen de los contribuyentes.
  2. Sistema Automatizado de Aplicación en línea de producción (SAL): para las líneas de producción automatizadas de mediano volumen de los contribuyentes.

  3. Línea de producción manual: todo proceso o línea de producción que cumpla con los criterios establecidos en el artículo 3 de la presente Norma General, independientemente de la cantidad de unidades producidas anualmente.

  4. Sistema de Control y Activación Digital para importación (SCADI): para todas las importaciones realizadas bajo el régimen aduanero de despacho a consumo.

Importante:

•La DGII asignará los tipos de MSF a través de su proveedor autorizado para cada línea de producción o proceso de importación de cada contribuyente autorizado.

•Un contribuyente podrá tener asignado uno o más tipos de MSF, de acuerdo con su tipo de Licencia Oficial y, en el caso de fabricantes y productores, la distribución de tipos de líneas de producción en sus centros autorizados para estos fines.

•Los MSF y sus componentes periféricos instalados en los centros de los contribuyentes serán debidamente precintados por la DGII para asegurar que la manipulación de estos solo sea realizada por autorización previa de la DGII.

•Las especificaciones técnicas que deben cumplir los contribuyentes para la instalación y operación de los Mecanismos de Seguridad Fiscal (MSF) se establecen en los Anexos VI, VII y VIII de la Norma General 07-21.

 
Base Legal: Norma General 07-21, Art. 31.