Perfil de APC .

1.2K Mensajes

jue., 27 de ene. de 2022 19:33

Cerrado

CA4731 ¿Cuáles son los tipos de mecanismos de control fiscal (MCF) destinados a los productos terminados del alcohol y del Tabaco?

CA4731 ¿Cuáles son los tipos de mecanismos de control fiscal (MCF) destinados a los productos terminados del alcohol y del Tabaco?  

Solución oficial

1.2K Mensajes

hace 7 meses

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 36 y 44 del Reglamento 1-18 se establece la marcación fiscal directa e indirecta como mecanismo de control fiscal autorizado para los productos terminados del alcohol y del tabaco. 
 
La Marcación Directa es dispositivo impreso directamente al producto el cual cuenta con una identificación a través de un código alfanumérico y un código de barra bidimensional, ambos unívocos e irrepetibles y que puede ser autenticado a través de las diferentes características de seguridad intrínsecas a la marcación. Este tipo de marcación  fiscal puede ser aplicada a los productos terminados del alcohol de producción nacional e importados.
 
La Marcación Indirecta se trata de un precinto o sello de seguridad impreso sobre papel seguro, el cual puede ser autoadhesivo o no, que cuenta con una identificación a través de un código alfanumérico y un código de barra bidimensional, ambos unívocos e irrepetibles y que puede ser autenticado a través de las diferentes características de seguridad intrínsecas a la marcación. 
 
Este tipo de marcación fiscal debe ser aplicada a los productos terminados del tabaco tanto de producción nacional como importados. Asimismo también puede ser aplicada a los productos terminados del alcohol de producción nacional como importados.
 
Importante:

  • La marcación fiscal directa e indirecta deberá ser realizada sobre la unidad mínima de venta de cada producto terminado del alcohol y del tabaco.
  • Los diseños y características técnicas de las marcaciones directas e indirectas se describen y especifican en el Anexo I de la Norma General 07-21.
  • El tipo de marcación directa e indirecta, así como sus variantes, que deberán ser aplicadas a cada categoría de productos del alcohol y partida arancelaria correspondiente podrán ser consultadas en el Anexo III de la Norma General 07-21.

 
Base Legal: Norma General 07-21, Arts. 15, 18 y 19.