Perfil de MA

534 Mensajes

jue., 4 de ene. de 2018 21:54

Cerrado

CA3650 ¿Qué debo hacer para solicitar la inclusión masiva al registro de inmuebles en la DGII?

CA3650¿Qué debo hacer para solicitar la inclusión masiva al registro de inmuebles en la DGII?

Solución oficial

534 Mensajes

hace 5 años

Para registrar los inmuebles de forma masiva en la DGII debe depositar en la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

  1. Planilla para Adición Masiva de Inmuebles (FI-GRCV-009), llenada en  forma digital (CD, USB, etc.) e impresa.

  2. Formulario de Recepción de Documentos para la Declaración Jurada de Inmuebles (FI-DVB-001), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

  3. Copia de los títulos de los inmuebles.

  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario de los inmuebles (aplica en caso de Personas Físicas).

  5. Copia del contrato de venta del o los  inmueble (s) (aplica en caso de venta del inmueble).

  6. Copia de los planos (aplica en caso de mejoras y casas o edificaciones no descritas en el certificado de título).

  7. Recibo de pago del IPI (aplica en caso de que el o los inmobles se encuentren gravado con este impuesto).

  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Tiempo de respuesta: 15 días laborales.


Consideraciones Importantes   

La cantidad mínima de inmuebles a registrar en las solicitudes de adición masiva es de 20. En el caso de condominios nuevos no hay una cantidad mínima.

Base Legal: Ley 18-22 y sus modificaciones.

(Editado)