Perfil de Marleny J. Mena

martes, 9 de enero de 2018 20:44

Cerrado

CA967¿Qué debo hacer para eliminar un dependiente en el panel de gastos educativos?

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Solución oficial

898 Mensajes

hace 7 años

Para eliminar un dependiente del panel de gastoseducativos debe seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestra página web y pulse el botón de Oficina Virtual.

  2. Complete la información de su usuario y clave. Presione el botón Entrar.

  3. En el menú Gastos Educativos, seleccione la opción Panel GastosEducativos y presione el botón Entrar.

  4. Seleccione la pestaña no. 4. Gastos Educación y elimine todos losgastos que tenga registrados el dependiente que se desea eliminar presionandola (X) de color rojo al final de la línea de los comprobantes registrados.

  5. Le aparecerá en pantalla el siguiente mensaje: ¿Seguro desea eliminar elregistro?, presione el botón Sí.

  6. Visualizará en pantalla el siguiente mensaje: Registro Borrado Exitosamente,pulse el botón Aceptar.

  7. Después de eliminados todos los registros, seleccione la pestaña no. 3.Dependientes y presione la (X) de color rojo al final del nombre del  dependiente que desea eliminar.

  8.  Aparecerá en la pantalla el siguiente mensaje: ¿Seguro desea eliminar elregistro?, presione el botón Sí.

  9. Le aparecerá en pantalla el siguiente mensaje: Dependiente BorradoExitosamente, presione el botón Aceptar.

Consideraciones Importantes:

Para realizar cualquier corrección en los dependientes el contribuyente tendrá dos opciones:

 

  • En caso de no haber realizado declaraciones, deberá eliminar y proceder con su registro nuevamente.
  • En caso de haber realizado la declaración el contribuyente deberá de enviar un correo electrónico a oficinavirtual@dgii.gov.do indicando lo siguiente:

  • RNC/ Cédula del contribuyente
  • Dependiente que desea modificar
  • Cambio que desea realizar
  • Anexar el soporte del cambio (la documentación anexa aplica para corrección de fecha de nacimiento o cédula de identidad)

(Editado)