Perfil de APC .

1.3K Mensajes

lunes, 11 de junio de 2018 20:45

Cerrado

CA3899 ¿Qué debo hacer para validar un formato de envío de datos utilizando la herramienta de pre-validación?

.

Solución oficial

1.3K Mensajes

hace 7 años

Para validar un formato de envío de datos utilizando la herramienta de pre-validación debe agotar los siguientes pasos:

  1. Descargue e instale la Herramienta de Pre-Validación de Envío de Datos disponible en el menu Formularios, sección Herramientas de Pre-validación de Datos de nuestro portal web.
  2. Abra la herramienta, escoja el formato a validar y complete los campos RNC/Cédula y Periodo.
  3. En la opción Documento adjunte el archivo (txt) y pulse el botón Verificar.
  4. Al finalizar la validación del archivo, si este no contiene errores puede proceder con la remisión a través de la opción Enviar Datos de su Oficina Virtual. En caso de que desee comprimir el archivo debe presionar la opción Guardar y remitirlo a través de la opción Enviar Datos Pre validados.

Tiempo de Respuesta:
Inmediato.

Costo del servicio:
Gratuito.

Quienes pueden utilizar:
Personas Físicas y Jurídicas.

Cuando utilizar:
Según necesidad.

Consideraciones Importantes:
En caso de presentar errores, la herramienta mostrará el detalle de estos. Después de corregidos podrá proceder a validar el archivo nuevamente para su poeterior remisión.

(Editado)