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lunes, 11 de junio de 2018 18:52

Cerrado

CA1549 ¿Cómo está compuesto el formato de pagos al exterior (609)?

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Solución oficial

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hace 6 años

El Formato de pagos al exterior (609) está compuesto de la siguiente manera:

Encabezado

  1. RNC o Cédula: Esta casilla se debe completar con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) del contribuyente (Persona Física o Jurídica) que remite la información.
  2. Periodo: En esta casilla se debe seleccionar el periodo que corresponde la información a remitir. El periodo se encuentra en formato (año/mes).
  3. Cantidad Registros: Esta casilla se debe completar con la cantidad de líneas a utilizar en el detalle del formato. No se debe incluir la línea de encabezado en el conteo de los registros.
Detalle

  1. Razón Social: Esta casilla se debe completar con la razón social del proveedor de los bienes o servicios.
  2. Tipo ID Tributaria: Esta casilla se debe seleccionar el tipo de contribuyente al que se le realiza el pago.
  3. ID Tributaria: Esta casilla se debe completar con la información del contribuyente que se le realiza la retención.
  4. País Destino: En esta  casilla se debe seleccionar el país hacia el cual se realiza el pago según el estándar internacional de códigos de países establecidos por la Organización Internacional de Normalización en la tabla ISO 3166.
  5. Tipo Servicios Adquiridos: En esta casilla se debe seleccionar el tipo de servicio prestado, de acuerdo a la clasificación establecida.
  6. Detalles del Servicio Adquirido: En esta casilla se debe seleccionar el concepto del servicio que le fue prestado, de acuerdo a la categorización establecida.
  7. Parte Relacionada: En esta casilla debe indicar si la operación fue efectuada con una parte relacionada o no, conforme a las disposiciones establecidas en los párrafos I y IV del artículo 281 del Código Tributario.
  8. Número de Documento: Esta casilla debe ser completada con la información del número de documento utilizado en la operación.
  9. Fecha Documento: Esta casilla debe ser completada con la fecha en el documento base. La misma debe estar en formato año/mes/día.
  10. Monto Facturado: Esta casilla se debe completar con la sumatoria del monto total facturado de los documentos registrados
  11. Fecha Retención ISR: Esta casilla debe ser completada con la fecha en que se realiza la acción de retención. La misma debe estar en formato año/mes/día.
  12. Renta Presunta: Esta casilla debe ser completada con el monto que servirá como base para el cálculo del ISR retenido (Art. 305 Código Tributario).
  13. ISR Retenido: Esta casilla debe ser completada con el monto del ISR retenido producto de la prestación o locación de servicios.
Consideraciones Importantes:

  • Aquellas casillas a completarse con valores, se debe incluir el punto decimal para expresar cifras con centavos.
  • Para conocer todo lo relacionado al llenado y envío de los formatos 606 y 607 puede consultar los instructivos disponibles en nuestra página de internet.