Perfil de OTM .

2.3K Mensajes

miércoles, 29 de abril de 2026

Cerrado

CA4154 ¿Qué deben hacer las fiduciarias para rectificar la remisión de información de los fideicomisos que administran a través de Oficina Virtual?

.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

2.3K Mensajes

hace 1 mes

Para las fiduciarias rectificar el envío de las informaciones de los fideicomisos, debe seguir estos pasos:
 
Rectificar dentro del plazo (hasta el 31 de diciembre del año en curso) y dentro del plazo de prórroga (60 días después del 31 de diciembre del año en curso).
 
1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII, en el rol de fideicomiso.
2. En el Menú Oficina Virtual, Sección Consultas y seleccionar la opción Consultas Remisión de Información de Fideicomiso (el sistema cargará las solicitudes realizadas).
3. Seleccione el envío y en el label Opciones dar clic en Rectificativa (el sistema mostrará el detalle  de la solicitud realizada).
4. Presione la opción Solicitar Rectificativa y proceda a agregar o modificar los datos enviados.
5. Visualizará en pantalla el mensaje “Se ha realizado la solicitud correctamente”.
6. Verifique en la Consulta Remisión de Información del Fideicomiso el registro y en la opción Estatus valide que la solicitud se encuentra en Rectificado.


Rectificar fuera del plazo de prórroga establecido en la Norma 01-15.


1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII, en el rol de fideicomiso.
2. En el Menú Oficina Virtual, Sección Consultas y seleccionar la opción Consultas Remisión de Información de Fideicomiso (el sistema cargará las solicitudes realizadas).
3. Seleccione el envío y en el label Opciones dar clic en Rectificativa (el sistema mostrará el Detalle de la solicitud a rectificar).
4. Presione la opción Solicitar Rectificativa y el sistema mostrará una pantalla emergente en la cual debe explicar brevemente por qué desea rectificar este fideicomiso fuera de fecha.
5. Presione la opción Solicitar. (la solicitud será sometida a la aprobación del Dpto. de Fideicomiso).
6. Procede a verificar el estatus de la solicitud y si el mismo está en “completado validado”, presioné la opción Rectificativa y proceda a agregar o modificar los datos enviados.
7. Visualizará en pantalla el mensaje indicando que su solicitud “Se ha realizado la solicitud correctamente”.

Importante:


• Si el estatus de la solicitud es: Cancelado Inválido, la Fiduciaria recibirá una notificación vía OFV, detallando el motivo del estatus.

• Para realizar la solicitud, es necesario contar con un elemento de autenticación. En caso de no disponer de uno, el contribuyente deberá proceder a la activación del token digital.