Perfil de Eliana Castillo

miércoles, 3 de enero de 2018 14:42

Cerrado

CA2371 ¿Cuáles informaciones deben remitir anualmente los fiduciarios a nombre del fideicomiso?

.

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 7 años

Las fiduciarias deben remitir anualmente mediante los formularios establecidos por la DGII la información de cada uno de los fideicomisos que administra, en el formato siguiente:

  1. Fideicomitentes, fiduciarias, beneficiarios y fideicomisarios: Nombres y apellidos, denominación o razón social, Cédula de Identidad y Electoral o Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
  2. Clase o tipo de fideicomiso.
  3. Descripción de la actividad del fideicomiso.
  4. Datos del bien o bienes y monto total por entregas de dinero o bienes realizados por las fiduciarias en el periodo a informar, así como el total acumulado por cada periodo informado.
  5. Títulos representativos de deuda o sobre los certificados de participación: valor nominal y residual de los títulos.
Consideraciones Importantes:
Estas informaciones deben ser remitidas a más tardar sesenta días calendarios después del 31 de diciembre de cada año.

Base Legal: Norma General 01-15, Art.13.