miércoles, 10 de diciembre de 2025

Cerrado

CA5335 ¿Qué debo hacer para solicitar la salida del estado de contingencia en la facturación electrónica?

.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

hace 2 días

Puede solicitar la salida del estado de contingencia en la facturación electrónica a través de la oficina virtual agotando los siguientes pasos:
  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual en la misma opción visualizará Declaración Salida de Contingencia.
  2. En el menú Facturación Electrónica, seleccione la opción Contingencia FE.
  3. Colocar el motivo de la salida en la Descripción y seleccionar la opción Guardar.
  4. Visualizara en pantalla el mensaje Registro insertado correctamente. Ya no se encuentra en estado de Contingencia.
Tiempo de repuesta:
Inmediato.
 
Costo del servicio:
Gratuito.
 
Quienes pueden solicitar:
Personas físicas y jurídicas que se encuentren acogidos a la facturación electrónica.

Cuando solicitar:
Cuando corrija el inconveniente para la facturación. Esta contingencia no puede durar más de 15 días calendario.
 
Respuesta y vía:
Un mensaje de aprobación a través del buzón de la Oficina Virtual.