Contingencia total: este estado se refiere a cuando existe una falla de sistema que afecta la operación total del contribuyente (emisión de e-CF). En este caso, el mismo deberá indicar la fecha de inicio de la contingencia y el motivo del estado. Este estado será inactivado automáticamente cuando la DGII reciba el primer e-CF posterior a la fecha de inicio de la contingencia o cuando el contribuyente notifique que la falla fue solucionada, lo que suceda primero.
Contingencia parcial: es cuando existe una falla de sistema que afecta solo una parte de las operaciones del contribuyente, es decir, que una o varias de sus sucursales o unidades de negocio no puede facturar electrónicamente pero el resto continúa operando de forma habitual, emitiendo comprobantes electrónicos.
Solución oficial
Beatriz De La De La Rosa
1.2K Mensajes
hace 2 días
En línea.
Gratuito.
Personas físicas y jurídicas que se encuentren acogidos a la facturación electrónica.
Cuando presenten inconvenientes con el sistema de facturación que no le permita emitir facturas.
Un mensaje de aprobación a través del buzón de la Oficina Virtual.
Importante:
Tipos de contingencia:
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