Perfil de OTM .

2.1K Mensajes

martes, 7 de mayo de 2024 14:35

Cerrado

CA5123 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación que indique que soy emisor electrónico o proveedor de servicios de facturación electrónica?

CA5123 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación que indique que soy emisor electrónico o proveedor de servicios de facturación electrónica?

Solución oficial

2.1K Mensajes

hace 4 meses

Para solicitar una certificación que indique que es emisor electrónico o proveedor de servicios de facturación electrónica, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente que solicita la certificación o pasaporte si es extranjero.
  4. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Tiempo de respuesta: 07 días laborables.

 

Costo del servicio: RD$ 300.00

 

Forma de pago: efectivo y cheque certificado o de administración.

 

Donde pagar: áreas de caja de la DGII.

 

Quienes pueden solicitar: personas físicas y personas jurídicas.

Base legal: N/A