Perfil de Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos DGII

jueves, 12 de octubre de 2023 18:04

Cerrado

CA5037 En Facturación Electrónica ¿Qué debe hacer el delegado para aceptar el rol de administrador?

.

Solución oficial

Para aceptar el rol de administrador, el delegado debe seguir estos pasos:
  1. Ingresar con su usuario y clave a su Oficina Virtual DGII.
  2. En la opción Buzón ubicada en la parte superior derecha, seleccione la opción Notificaciones e ingrese al mensaje con el asunto: Delegación de Rol de Facturacion Electrónica.
  3. Presionar el botón Aceptar Rechazar el rol asignado.
Importante:
  • Una vez aceptado el rol de administrador, al contribuyente se enviará una notificación indicando que la solicitud fue aprobada por parte del delegado y se le agregará el menu Delegación de e-CF en la OFV de manera automática y permanentemente.
  • El administrador tendrá la opción de asignarse los demás roles, así como también asignar un rol a diferentes representantes.
  • El administrador podrá delegar el rol de Administrador en terceros.
  • Estos pasos aplican para la aceptación de los demás roles.

(Editado)