Perfil de MAMF

686 Mensajes

miércoles, 1 de diciembre de 2021 13:34

Cerrado

CA4683 ¿Cuáles son los servicios mínimos que deben ofrecer los Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica?

.

Solución oficial

686 Mensajes

hace 2 años

Los servicios mínimos que deben ofrecer los Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica a sus clientes son los siguientes:


Emisión y recepción de e-CF

  • Emisión y envío de e-CF a la DGII y receptores, de acuerdo con el formato (XML) especificado y los datos contenidos en ellos.
  • Generación, visualización y envío de las representaciones impresas de los e-CF, conforme al formato exigido por la DGII, atendiendo con el tipo de e-CF remitido.
  • Recepción de los e-CF generados y enviados por la DGII y receptores. 

Emisión y recepción de Acuse de Recibo

  • Emisión, envío y recepción de los Acuses de Recibo, de acuerdo con lo establecido en el formato utilizado para los fines.

Emisión y recepción de Aprobación Comercial

  • Emisión, envío y recepción de las Aprobaciones y Rechazos Comerciales, de acuerdo con lo establecido en el formato utilizado para los fines. 

Emisión y recepción de Resumen de Facturas de Consumo Electrónicas

  • Generación y envío a la DGII de los resúmenes de Facturas de Consumo Electrónicas, de acuerdo con las especificaciones establecidas en el formato utilizado para los fines.

    Almacenamiento y resguardo de XML de e-CF
  • Almacenamiento de los e-CF conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Norma General núm. 01-2020, debiendo conservar los e-CF emitidos y presentarlos o exhibirlos cuando así sea requerido por la DGII, en los términos y condiciones dispuestos por el artículo 50 del Código Tributario.


Importante:

Para que el software de facturación electrónica del Proveedor de Servicios de FE sea certificado, la DGII lo someterá a pruebas que validen y certifiquen que dichos proveedores cumplen con los servicios mínimos que establecidos en la Norma 10-21.

Base Legal: Norma 10-21 Art.5 y 6.

(Editado)