Pasar al contenido principal

104 Mensajes

 • 

3.7K Puntos

vie., 28 de ago. de 2020 22:55

Cerrado

CA4424 ¿Qué debo hacer en caso de que el Resumen de Factura de Consumo Electrónica sea rechazado por parte de DGII?

Respuestas

Solución oficial

104 Mensajes

 • 

3.7K Puntos

hace 3 meses

Cuando el Resumen de Factura de Consumo Electrónica sea rechazado, el emisor electrónico deberá corregir lo indicado como motivo de rechazo y remitir nuevamente el resumen de factura de consumo electrónica a Impuestos Internos ya actualizado.
 
• Cuando incluya en dicho resumen una secuencia electrónica anulada. 
 
En caso de que el rechazo, el emisor electrónico deberá emitir un nuevo e-CF con una secuencia correcta, remitir a DGII el Resumen de Factura de Consumo Electrónica actualizado, conteniendo el nuevo e-NCF emitido y guardar el e-CF en su base de datos. Asimismo, deberá sustituir la Representación Impresa (RI) entregada al consumidor final, por una nueva que contenga el e-NCF correcto.
 
• Cuando contenga datos que no estén especificados en el XML.
 
En caso de que el Formato de Resumen Factura de Consumo sea rechazado por especificación del formato, deberá corregir lo indicado como motivo de rechazo y remitir nuevamente el resumen de factura de consumo electrónica a Impuestos Internos ya actualizado, colocando los datos originales del e-CF, incluyendo el mismo e-NCF.
 
Importante:
 
En caso de que sea detectado un error en la composición del e-NCF remitido en el Resumen de Factura de Consumo Electrónica, el emisor electrónico deberá emitir un nuevo e-CF con una secuencia correcta, remitir a DGII el Resumen de Factura de Consumo actualizado conteniendo el nuevo e-NCF y guardar el e-CF emitido en su base de datos.  Asimismo, deberá sustituir la Representación Impresa (RI) entregada al consumidor final, por una nueva que contenga el e-NCF correcto, en caso de ser requerido.
 
En este sentido, el receptor no electrónico podrá autorizar a dicho emisor para que este le envíe a una dirección de correo electrónico el e-CF posterior a ser aprobado por la DGII, conforme la Norma General 01/2020.

  
Consideraciones Importantes  
 
Las condiciones que puede ocasionar que el Resumen de Factura de Consumo Electrónica sea rechazado por Impuestos Internos, son las siguientes:
 
• Cuando incluya en dicho resumen una secuencia electrónica anulada. 

• Cuando un campo obligatorio no sea completado de acuerdo al XML.

• Cuando contenga datos que no estén especificados en el XML.

• Cuando la secuencia que posea el resumen no cumpla con la estructura del comprobante tipo 32 – Factura de Consumo Electrónico.