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viernes, 28 de agosto de 2020 22:44

Cerrado

CA4422 ¿Cuáles son los estados que pueden recibir en el servicio web Consulta de Estado e-CF cuando el Emisor Electrónico consulta el resumen de una Factura de Consumo Electrónica?

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Solución oficial

hace 4 años

Los estados a recibir a través del servicio web Consulta de Estado e-CF son los siguientes:

• No encontrado: implica que no se encontró el resumen en los registros, pudiendo deberse a que aún no haya sido reportado.

• Aceptado: implica que el resumen generado por el emisor fue aceptado y tiene validez tributaria.

• Rechazado: implica la nulidad del resumen para fines tributario debido a que en algún punto no cumplió.

• En Proceso: corresponde a que el resumen aún no ha sido validado y por ende se debe esperar un tiempo prudente antes de volver a consultar.

• Aceptado Condicional: corresponde a que el resumen no cumple en algún punto pero que no amerita el rechazo de este y por ende implica la validez del e¬-CF. Este estado es exclusivo para el resumen de Facturas de Consumo Electrónica con montos menores a los DOP250 mil.
 
Consideraciones Importantes:
 

1- Los servicios web que permiten consultar el estado del resumen de una Factura de Consumo Electrónica al emisor, son los llamados Consulta de Estado e-CF y Consulta Timbre FC (QR).

2- En caso de haber colocado una secuencia que no fue autorizada por DGII, Impuestos Internos responde al Emisor Electrónico con estado de Aceptado Condicional. 

3- Las condiciones que puede ocasionar que el Resumen de Factura de Consumo Electrónica sea rechazado por Impuestos Internos, son las siguientes:
 
• Cuando incluya en dicho resumen una secuencia electrónica anulada. 
• Cuando un campo obligatorio no sea completado de acuerdo al XML.
• Cuando contenga datos que no estén especificados en el XML.
• Cuando la secuencia que posea el resumen no cumpla con la estructura del comprobante tipo 32 – Factura de Consumo Electrónico.