Perfil de APC .

1.3K Mensajes

lunes, 27 de diciembre de 2021 16:29

Cerrado

CA4697 ¿Qué debo hacer para solicitar una cesión de crédito a entidades gubernamentales?

.

Solución oficial

1.3K Mensajes

hace 3 años

Para solicitar la cesión de crédito a entidades gubernamentales debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
2. Certificación original de la deuda en la que conste el monto adeudado por parte de la entidad gubernamental.
3.  Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante (en caso de Personas Físicas) o del presidente de la empresa cedente del crédito (en caso de Personas Jurídicas).
4. Carta de autorización a terceros firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).


Tiempo de respuesta: 20 días laborables.

Consideración importante:

  • La cesión de crédito debe ser para el pago parcial o total de las deudas que tiene el contribuyente con la DGII.
  • La cesión de crédito es el procedimiento mediante el cual una persona llamada cedente transmite a otra llamada cesionaria o cesionario (en este caso una entidad estatal) los derechos que posee sobre un crédito contra un tercero denominado deudora cedida o deudor cedido. 


Base Legal: Código Civil Dominicano, Art. 1689-1701

(Editado)