Perfil de Eliana Castillo

martes, 2 de enero de 2018 18:33

Cerrado

CA2294 ¿Puedo solicitar un cambio en la garantía dada en un acuerdo de pago?

.

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 7 años


Sí, puede solicitar un cambio en la garantía dada en un acuerdo de pago depositando en el área de Información de la Administración Local donde realizó el acuerdo, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Garantía en Acuerdo de Pago (FI-GECO-018) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Documentos referentes a la garantía nueva a aportar (titulo, matricula, etc.).
  3. Carta de solicitud firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) (opcional).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente de la empresa o del representante autorizado (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Persona Física).
  6. Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).


Tiempo de respuesta: 5 días laborables.

Consideraciones importantes: 

• La nueva garantía debe ser igual o mayor a la actual y debe cubrir el monto del acuerdo.
• El inmueble o vehículo debe estar a nombre del contribuyente y no debe tener oposiciones. 
• Debe estar al día en el acuerdo de pago.

Documentación Relacionada: POL-COBR-001.

Base Legal: Ley 11-92, Título I

(Editado)