Perfil de eccd

1.9K Mensajes

mar., 2 de ene. de 2018 15:22

CA953 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de no presunción de donación?

CA953 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de no presunción de donación?

Respuestas

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 4 años

Para solicitar una certificación de no presunción de donación debe depositar en el área de información de la Administración Local donde corresponde el donatario, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado.
  2. Copia del título del inmueble.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, delcomprador.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.
  5. Copia del contrato de compraventa del inmueble.
  6. Documentos que demuestren la prueba del pago (recibos, cheques endosados, depósitos o retiros bancarios, estados o movimientos de cuentas bancarias, carta de trabajo, etc..)(aplica si el contrato de compraventa no es tripartito).
  7. Poder de autorización notariado (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).

Importante:

  • Esta certificación debe solicitarse cuando se requiere la transferencia de un inmueble entre familiares directos (padre, madre, hijos y hermanos).

  • Si el contribuyente no está de acuerdo con la respuesta de la certificación, puede interponer un Recurso de Reconsideración.

Tiempo de Respuesta: 15 días laborables.

Base Legal: Ley 2569-50.

(Editado)