Para solicitar una certificación de no presunción de donación debe depositar en el área de información de la Administración Local donde corresponde el donatario, los siguientes documentos:
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, delcomprador.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.
Copia del contrato de compraventa del inmueble.
Documentos que demuestren la prueba del pago (recibos, cheques endosados, depósitos o retiros bancarios, estados o movimientos de cuentas bancarias, carta de trabajo, etc..)(aplica si el contrato de compraventa no es tripartito).
Poder de autorización notariado (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).
Importante:
Esta certificación debe solicitarse cuando se requiere la transferencia de un inmueble entre familiares directos (padre, madre, hijos y hermanos).
Si el contribuyente no está de acuerdo con la respuesta de la certificación, puede interponer un Recurso de Reconsideración.
Solución oficial
Eliana Castillo
1.9K Mensajes
hace 7 años
Para solicitar una certificación de no presunción de donación debe depositar en el área de información de la Administración Local donde corresponde el donatario, los siguientes documentos:
Importante:
Tiempo de Respuesta: 15 días laborables.
Base Legal: Ley 2569-50.
(Editado)
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