9 Mensajes
Venta de Zona Franca
Buenas tardes,
1. Si una Zona Franca vende en el mercado local a una empresa comercial de regimen normal, cual NCF o e-CF que debe tener la factura emitido por la Zona Franca?
2. Por que en el 606 cuando trato de reportar una factura emitida por una zona franca con NCF B16 tengo el siguiente error "Tipo de NCF Invalido" soy una empresa comercial con regimen ordinario.
Gracias de ante mano.
Quedo atento


Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
25.8K Mensajes
hace 5 horas
Buenos días, Sebastian. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que ya existen preguntas en esta comunidad que contienen las respuestas que requiere. Le invitamos a acceder a ellas haciendo clic en los siguientes enlaces:
En cuanto al reporte del 606
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
JOSE MIGUEL CASTILLO
175 Mensajes
hace 8 horas
Buenos dias,
La Zona franca debe emitirle un NCF tipo B01 / E31 debido a que los B16 son para Exportaciones.
0