1 Mensaje
Venta de vehículo de sociedad a gerente
Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), actuando mediante su único gerente, vende un vehículo de la sociedad al gerente, quien es también socio de la empresa. El área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local no acepta los documentos de soporte y requiere que otra persona actúe en representación de la sociedad, solicitando volver a suscribir todos los documentos y trámites. No presentan base legal para no proceder con el proceso. Favor indicar cómo proceder en este caso.
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.5K Mensajes
hace 3 meses
Buenos días, Harje. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, para proceder con el traspaso del vehículo, si el accionista es el comprador, no puede actuar simultáneamente como comprador y representante de la empresa.
En ese mismo orden, en caso de requerir una respuesta vinculante, deberá realizar una consulta técnica en esta Dirección General; para la misma deberá depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:
1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
Tiempo de respuesta: 22 días laborables.
Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
0
0