JF

jue., 18 de ago. de 2022 23:05

Cerrado

VENTA A CREDITO

Saludos,

Persona Jurídica vende a crédito y al siguiente mes le pagan la factura,

Debo remitir la factura de nuevo en el 607 con su fecha de cobro? o solo se reenvía la información en el caso que haya retención?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Jeydi. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, las facturas a crédito se deben reportar de la siguiente manera:

 

Formato 606:

  • Emisión de la factura: remitir la factura en el formato 606 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, eligiendo en la columna Forma de pago: compra a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Pago, Retención ITBIS, Tipo de Retención y Monto Retención Renta.
  • Pago de la factura: solo cuando existe retención se debe reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Pago, Retención ITBIS, Tipo de Retención y Monto Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

Formato 607:

  • Emisión de la factura: remitir la factura en el formato 607 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, completando la columna venta a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Retención, Retención ITBIS, Retención Renta y las demás casillas referentes al medio de pago distintas a ventas a créditos.
  • Pago de la factura: solo cuando existe retención se debe reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Retención y Retención ITBIS o Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

Importante: Las facturas a crédito que no conllevan retención no deben ser reportadas nuevamente.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61213jZMOL)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214jZMO0.

 

Es un placer servirle.

91 Mensajes

hace un mes

Buenos dias

Solo se reenvía la información en el caso que haya retención.

61 Mensajes

hace un mes

Muchas gracias!