Buenos días, Claudia. Puedes solicitar el descargo del vehículo depositando en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de nuestras administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:
Mediante la Ley 492-08
1. Acto de transferencia original o copia notariado, legalizado y registrado ante el Registro Civil correspondiente. 2. Copia de la matrícula. 3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor. 4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador. 5. Carta de autorización que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de solicitudes de Personas Jurídicas). 6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de solucitudes de Personas Jurídicas). 7. Poder de autorización notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite). 8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
Costo del Servicio:
* RD$300.00 por concepto de denuncia transferencia de vehículo Ley 492-08.
En caso de no disponer de toda la documentación requerida para solicitar el descargo, puedes interponer una oposición administrativa por notificación de transferencia del vehículo depositando los siguientes documentos:
1. Formulario Declaración Jurada de Transferencia de Vehículos de Motor (FI-VHM-308), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado]. 2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor. 3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador. 4. Poder de autorización notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite). 5. Carta de autorización que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de solicitudes de Personas Jurídicas). 6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de solicitudes de Personas Jurídicas).
Costo del Servicio:
*RD$300.00 por concepto de denuncia transferencia de vehículo.
Consideraciones Importantes:
• Únicamente al propietario del vehículo se le recibe la solicitud de descargo mediante el formulario de denuncia por transferencia. • Las solicitudes de descargo no aplican para dealers, ya que estos no realizan traspasos, sino endosos. • Para realizar el descargo de un vehículo es necesario que el vehículo no posea ningun tipo de oposición. • El descargo puede ser solicitado inmediatamente es formalizada la venta de un vehículo. • La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Solución oficial
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4.8K Mensajes
hace 6 años
Mediante la Ley 492-08
1. Acto de transferencia original o copia notariado, legalizado y registrado ante el Registro Civil correspondiente.
2. Copia de la matrícula.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador.
5. Carta de autorización que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de solicitudes de Personas Jurídicas).
6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de solucitudes de Personas Jurídicas).
7. Poder de autorización notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
Costo del Servicio:
* RD$300.00 por concepto de denuncia transferencia de vehículo Ley 492-08.
En caso de no disponer de toda la documentación requerida para solicitar el descargo, puedes interponer una oposición administrativa por notificación de transferencia del vehículo depositando los siguientes documentos:
1. Formulario Declaración Jurada de Transferencia de Vehículos de Motor (FI-VHM-308), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador.
4. Poder de autorización notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
5. Carta de autorización que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de solicitudes de Personas Jurídicas).
6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de solicitudes de Personas Jurídicas).
Costo del Servicio:
*RD$300.00 por concepto de denuncia transferencia de vehículo.
Consideraciones Importantes:
• Únicamente al propietario del vehículo se le recibe la solicitud de descargo mediante el formulario de denuncia por transferencia.
• Las solicitudes de descargo no aplican para dealers, ya que estos no realizan traspasos, sino endosos.
• Para realizar el descargo de un vehículo es necesario que el vehículo no posea ningun tipo de oposición.
• El descargo puede ser solicitado inmediatamente es formalizada la venta de un vehículo.
• La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
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Wilfrido Escolastico
66 Mensajes
hace 6 años
Debes hacer un Descargo,
Saludos,
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