miércoles, 9 de abril de 2025 16:26

Cerrado

VENCIMIENTO DE TOQUEN DIGITAL

Buenos Dias.

El toquen fisico de la empresa vence en el mes de mayo.

Por favor indicarme el proceso para renovar el mismo.

saludos.

Solución oficial

Buenas tardes, Rut. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar una reposición del token físico o la tarjeta de código, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial* de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana**, los siguientes documentos, según corresponda:


Por pérdida o deterioro:
  1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado, y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, sellado y firmado por el presidente o accionista de la empresa).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente o accionista de la empresa que firma el formulario (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
  6. Recibo de cobro por servicios por valor de RD$ 1,500.00 (aplica en caso de reposición de tokens).
  7. Entregar el token o tarjeta de código (aplica en caso de deterioro).

Tiempo de respuesta: inmediato. Sin embargo, el token estará disponible para su utilización en un tiempo máximo de 24 horas laborables.

Costo del servicio:
• Tarjeta de Código: Gratis.
• Tokens: RD$1,500.00.

Lugar y forma de pago:
Efectivo o cheque certificado o de administración en las Unidades de Caja de la DGII.

Quienes pueden solicitar: Personas Físicas y Jurídicas.

Cuando solicitar: según necesidad.

Tokens por vencimiento:

1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado, y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, sellado y firmado por el presidente o accionista de la empresa).

2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente o accionista de la empresa que firma el formulario (aplica en caso de Personas Jurídicas).

3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).

4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].

5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token (aplica en caso de representantes).

6. Recibo de cobro por servicios por valor de RD$ 1,500.00 (aplica en caso de Tokens adicionales).

8. Entregar el token vencido.

Tiempo de respuesta: inmediato.

Costo del servicio:
Gratuito para un token. Los adicionales tienen un costo de RD$1,500.00.

Lugar y forma de pago:
Efectivo o cheque certificado o de administración en las Unidades de Caja de la DGII.

Quienes pueden solicitar: contribuyentes clasificados como Grande Local o Grande Nacional.

Cuando solicitar: al vencimiento del dispositivo y en coordinación con la institución.

Importante:

  • En caso de pérdida debe notificar la situación al Centro de Asistencia Telefónico antes de depositar la documentación correspondiente, para fines de inactivación.
  • En el caso de las tarjetas de código estas no vencen.
  • El accionista o presidente colocado en el formulario, debe estar registrado en los datos básicos RNC.

*En el Centro de Asistencia Presencial de la sede central solo se reciben las solicitudes de tarjeta de códigos.

**En el caso de la reposición de Tokens por vencimiento, los contribuyentes deben dirigirse a la Administración Local correspondiente.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Luego de haber transcurrido 24 horas sin recibir la información, cerraremos la pregunta, en caso de aún requerir la asistencia por favor crear una nueva.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.