23 Mensajes
VEHICULO ADQUIRIDO TRAS VENCIMIENTO TIEMPO LEASING
Buenas tardes estimados.
Me dirijo a ustedes con la siguiente inquietud: Una empresa que alquile un vehículo a través del proceso de leasing, la factura del arrendamiento se emitía a nombre de la empresa, pero el empleado que hacía uso del mismo aportaba el 50% del pago de la misma; cuando vence el plazo del leasing, la empresa opta por compar el vehículo a la institucion bancaria, con la intencion de vender el mismo al empleado que aportaba el 50% del pago del leasing.
Mi inquietud: cuando la empresa venda el vehículo adquirido al banco, debe rebajar del precio de venta el valor que el empleado pagó cuando estaba siendo usado en proceso de leasing.
Gracias por sus importantes respuestas



Oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 5 meses
Buenos días, Rodriguez. Gracias por contactarnos.
Hemos identificado que la consulta realizada no es de carácter tributario, por lo que le exhortamos canalizarla de manera privada con un abogado, ya que la respuesta dependerá de las condiciones establecidas en el contrato de leasing.
Asimismo, en el caso de requerir asistencia con el tratamiento fiscal de la compra/venta del vehículo en leasing, le recomendamos canalizar el mismo directamente ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0