YC

martes, 21 de enero de 2025 03:38

Cerrado

Vehículos comprado sin número de comprobante fiscal

Puedo presentar en el IR-2 2024 y despreciar un vehículo que se compró sin número de crédito fiscal ?

solamente se hizo el contrato de compra venta y el bien paso a ser propiedad de la empresa.

Solución oficial

Buenos días, Yeurys. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para poder deducirse el gasto es necesario que posea un NCF que sustente la venta, sin embargo, si el vehículo ya está a nombre de la empresa si puede realizar la depreciación.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.