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miércoles, 26 de junio de 2024 23:15

Cerrado

vehículo subastado por bienes nacionales, requisitos para sacarle la matricula a mi nombre.

luego de un saludo cordial,  les presento mi inquietud,  hace 2 meses compre un vehículo en Bienes Nacionales y me gustaría saber, cual es el procedimiento y los requisitos para realizar el proceso de sacarle la documentaciones de lugar (la matricula) a mi nombre.

gracias.

Solución oficial

Buenos días, Cristian. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para realizar el traspaso de un vehículo de motor subastado por una entidad del Estado, debe depositar en el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Plaza Luperón o en el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Malecón Center, los siguientes documentos:

  1. Certificación emitida por la entidad subastadora.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del adjudicatario. (aplica en caso de que el adjudicatario sea una Persona Física).
  3. Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto.
  4. Listado de subasta emitido por la entidad subastadora.
  5. Carta de autorización que indique los datos del vehículo y de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica).
  6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado o representante quien realice el trámite).
  8. Recibo de pago emitido por la Procuraduría General de la Rep. Dom., por concepto de legalización (opcional).
  9. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por un segundo comprador que no es el adjudicatario).
  10. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por un segundo comprador que no es el adjudicatario).
  11. Completar el Formulario de Inspección de Vehículos de Motor (FI-VHM-005) y presentar el vehículo para revisión física.

Costo del Servicio:

  • 10% del valor subastado o del valor del vehículo (si fue subastado por DGA) para la cesación de la exoneración.
  • 2% del valor del vehículo por concepto de traspaso.
  • RD$100.00 por la impresión de la matrícula.
  • RDD$100.00 para la cesación de la exoneración.
  • RD$1,100.00 por concepto de renovación o cambio de la chapa.
  • RD$150.00 por recargo.

Tiempo de respuesta: 05 días laborables.


Importante:

  • Cuando el trámite es realizado por un segundo comprador (no el adjudicatario) debe pagar un doble traspaso (4%).
  • La entidad subastadora se encarga de enviar a la DGII la matrícula y la chapa del vehículo subastado.
  • Estos requisitos también aplican en caso de solicitud de primera placa de vehículo subastado por el estado.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.