miércoles, 6 de diciembre de 2023 14:43

Cerrado

Vehículo por falta de matrícula

Hola buenos días estoy aquí porque quiero que me ayudes por favor compre un vehículo 2020 El dealer ya no está pero sigue vigente qué puedo hacer para que me ayuden a sacar la matrícula original de mi vehículo.

el Dealer se llama Aquino auto mall

Solución oficial

Buenos días, Carlos. Gracias por contactarnos.      

 

Para solicitar la primera placa o endoso de un vehículo adquirido en un dealer ya no existe, debe depositar en el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Plaza Luperón o en el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Malecón Center, los siguientes documentos: 

 

  1. Carta que indique el motivo de la solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada].
  2. Copia de la Cédula de identidad y Electoral de propietario del vehículo (aplica en caso de personas físicas).
  3. Factura con comprobante fiscal de la adquisición del vehículo.
  4. Matrícula original (aplica en caso de endoso).
  5. Certificación emitida por el plan piloto (aplica en caso de endoso).
  6. Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero).
  7. Copia de la Cédula de identidad y Electoral de la persona autorizada (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero).
  8. Documentos que justifiquen la adquisición del vehículo.
  9. Presentar vehículo para inspección física (a requerimiento).

Tiempo de respuesta:05 días laborables.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.