44 Mensajes
Uso del metodo de pago a cuenta
Sobre esta opción disponible de Pago a cuenta:
Suponiendo que no me ha dado tiempo de llenar el IT1 y hoy estamos a 20 (último día), pero sé que me dará a pagar cerca de $90,000.00.
Podría hacer un pago a cuenta de $100,000.00?
Podria presentar el IT1 el dia 23 sin recargos ni mora?
Existe algun instructivo del proceso de pago a cuenta?


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 6 meses
Buenas tardes. Gracias por contactarnos.
Puede realizar un pago a cuenta, a través de las siguientes vías: https://acortar.link/kr4PoV.
En ese mismo orden, al momento de realizar la declaración correspondiente, deberá digitar el pago a cuenta realizado, en el caso que la declaración no presente un monto a pagar, no existirá recargos ni intereses generado.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
JOSE MIGUEL CASTILLO
158 Mensajes
hace 6 meses
Buenas tardes, si puede hacerlo y almomento de presentar coloca el monto pagado en la casilla de pagos computable a cuenta y si es menor no le generará recargos.
3
0