JH

miércoles, 3 de julio de 2024 18:56

Cerrado

Uso del certificado digital de un proveedor de facturación electrónica para autenticar las facturas en nombre de un cliente

En el ecosistema de facturación electrónica, es permitido que un proveedor autentique las facturas y las envíe a la DGII utilizando un certificado digital propio, en vez de usar el certificado de su cliente?
  • En caso de ser posible, ¿bajo qué normativa esto es posible y en qué términos se puede dar? ¿alguna ley o normativa lo especifica?

Agradezco de antemano su amabilidad de responder estas inquietudes.

Solución oficial

Buenas tardes, Joan. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, para poder brindarle la asistencia requerida necesitamos que canalice la consulta a través del correo facturacionelectronica@dgii.gov.do o puede comunicarse a la línea directa 809-287-2009.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.