AM

lunes, 3 de febrero de 2025 18:57

Cerrado

urgente! problema al registrarme como Registrado - Gastos educativos

Al momento de llenar la información para registrarme como Registrado y poder reportar los gastos educativos, me sale este mensaje que no me deja continuar con la solicitud,

Agradeciendo siempre su pronta respuesta,

Atte.:

AM

Solución oficial

Buenas tardes, Angel. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, puede eliminar una solicitud de incorporación o modificación por OFV, llevando a cabo los siguientes pasos:

 
  1. Ingrese a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú de Inscripción y Actualización al RNC, seleccione la opción “Consulta y Seguimiento”.
  3. Complete los campos correspondientes a los datos de su solicitud (No. de Formulario, Documento de Identidad, Correo de notificaciones), pulse “Consultar” y Seleccione “Rechazar Cambios”.
  4. El sistema le presentará un cuadro emergente con el siguiente mensaje: ¿Está seguro de que desea rechazar los cambios de la solicitud?, debe pulsar el botón OK

Consideraciones Importantes:

 

A través de esta opción podrá eliminar o rechazar una solicitud que se encuentre pendiente de completar o enviar.
 
 
Si el contribuyente desea cancelar una solicitud que está en proceso, puede:
  • Si la solicitud no ha sido trabajada en la unidad de Registro, es decir si no ha recibido el correo para que envíe el formulario firmado, el contribuyente puede enviar un correo a incorporacion-rnc@dgii.gov.do para los casos de inscripción y actualizacionrnc@dgii.gov.do en los casos de modificaciones; indicando el número de solicitud y el motivo por el cual desea que le rechacen la modificación o incorporación.

  • Si recibió el correo para que remita el formulario firmado, deberá esperar 30 días a que el sistema descarte la solicitud de forma automática.

En caso de que desee hacer algún cambio a la solicitud en curso, podrá enviar un correo o comunicarse con la Gerencia de Registro para que rechacen la solicitud y realizar una nueva o esperar que la misma sea trabajada y luego solicitar una actualización de datos al RNC.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.