11 Mensajes
UNA EMPRESA VENDE MERCANCIA GRAVADA CON ITBS Y PROPORCIONA EL TRANSPORTE , COMO SE REGISTRA EN EL 607 Y EN EL IT1 ESE TRANSPORTEEXCENTO
Es una empresa dedicada a la venta al por menor de mercancia y en una factura le proporciono el transporte , quiero saber como registrar en el 607 esa factura ya que no me deja colocar la parte exenta que en este caso seria el transporte o si debo colocar el monto en la casilla 4 del it1 y si no es asi como debo hacerlo


Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
29.5K Mensajes
hace 25 días
Buenos días, Mariela. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, según el Reglamento 293-11, las prestaciones de servicios adicionales o accesorias a una venta se consideran parte del valor de la venta y, por lo tanto, deben gravarse con el ITBIS si la venta está gravada. En tal sentido, no corresponde que el transporte sea facturado y reportado como exento en este caso, si la mercancía vendida se encuentra gravada.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
Mariela Beltre
11 Mensajes
hace 25 días
la mercancia es articulos ferreteros me falto aclarar
0
0
Mariela Beltre
11 Mensajes
hace 25 días
GRACIAS
1
0