LA

lunes, 13 de enero de 2025 18:36

Traspaso de activos fijos depreciados.

Esta consulta trata de un grupo de diez empresas que dentro de su proceso de organización han decidido que una de ellas se encargue de la administración y control de los activos fijos.

Se acordó que una de las empresas que tiene sus activos totalmente depreciados en libro les traspase los mismos a la entidad administradora, la consulta es: El traspaso de estos activos puede realizarse a un precio simbólico, dado que están depreciados en su totalidad?, se hace necesario el establecimiento de un precio basado en el valor de mercado de dichos activos para poder traspasarlos? La DGII cuenta con una norma, ley o procedimiento que se pueda aplicar en este caso.

Solución oficial

Buenas tardes, Lino. ¡Gracias por contactarnos!

 

Para obtener una respuesta vinculante por parte de esta Dirección General, le recomendamos que realice una consulta técnica, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

 

Formulario de Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

 

Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.