GC

martes, 21 de marzo de 2023 14:07

Cerrado

transferencia a la unidad de tasación

En el mes de enero me entregaron la certificación de no aplicación de impuesto emitida por el Departamento Legal de la DGII, use la original para realizar el cambio de propietario en la jurisdicción inmobiliaria.

Mi pregunta es si ¿puedo realizar la solicitud de transferencia a la unidad de tasación para continuar con el proceso de cambio de propietario con la copia de la certificación de no aplicación de impuesto emitida por el Departamento Legal de la DGII y si obligatoriamente debo hacer la solicitud en la administración local que le corresponde al inmueble o puedo hacerla en cualquier administración local?

Quedo atenta

Solución oficial

Buenos días, Glenny. Gracias por contactarnos.

 

Puede depositar en el área de información de la Administración Local donde pertenece el inmueble o en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central.

 

En el mismo orden, le informamos que debe depositar la Certificación (no copia) de no aplicación del impuesto emitida por la Gerencia Legal de la DGII.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/6121457Wr4)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/6121757Wr7

Es un placer servirle. 

 

hace 1 año

Fui a la Centro de Asistencia Presencial de la sede central y me informan que ellos no hacen ese tramite. 

En cuanto a la certificación, por que motivo hay que hacer el proceso de nuevo para continuar un proceso que es de algo que ustedes mismos emitieron, yo no puedo buscar todos los documentos que deposite en la DGII para solicitar la certificación nuevamente para hacer algo que es con ustedes mismos, No hay comunicación interna entre los departamentos y las administraciones locales? 

Buenos días, Glenny. Gracias por contactarnos.

 

En el Centro de Asistencia Presencial de la sede central puede depositar los documentos para continuar con su solicitud.

 

En cuanto a la certificación, si se refiere a la transferencia de un inmueble por divorcio/unión libre: debe solicitar la certificación original en donde fue depositada por error, ya que lo requerido era una copia del documento o solicitar ante esta DGII una copia fiel de la certificación, depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central una carta con el detalle de lo sucedido y firmada por el contribuyente.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/6121557o7L)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/6121857o72

Es un placer servirle.