jueves, 21 de marzo de 2024

Cerrado

tramites para oposicion

cuales son los tramites para que una persona fiisca le ponga una oposicion a un vehiculo

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Buenos días, Bethania. ¡Gracias por contactarnos!

 

Favor indicarnos el tipo de oposición que desea colocar al vehículo.

 

Quedamos a esperas de sus comentarios.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Bethania. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que para interponer una oposición por transferencia a favor de terceros a un vehículo de motor debe depositar en las Unidades de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales o los Centros de Servicios/Transacciones de Vehículos de Motor, los siguientes documentos:

  1. Copia del documento o pagaré que fundamenta la oposición notariado y legalizado que especifique los datos del vehículo y del medio fehaciente de pago utilizado [en caso de pagaré notarial debe estar registrado en el Registro Civil correspondiente].
  2. Matrícula original.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
  4. Acto de alguacil o carta de solicitud de oposición firmada y sellada que indique la persona autorizada a realizar el trámite [la carta solo en caso de Personas Jurídicas]
  5. Copia del carné de identificación del alguacil (aplica si la solicitud se realizó mediante acto de alguacil) o copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica si la solicitud se realizó a través de una carta).
  6. Constancia fehaciente de pago en la cual se identifique a las partes, el concepto de la operación, la fecha, el monto y el instrumento de pago utilizado (aplica en caso de que el monto del pago inicial sea superior a los RD$ 500,000).
  7. Certificación en donde se detallen las informaciones vinculantes al medio de pago emitida por una entidad del mercado financiero nacional o internacional debidamente apostillada y traducida al español por intérprete judicial (aplica cuando el acto de venta no se haya establecido de manera expresa el medio de pago utilizado).
  8. Certificación de registro de la oposición en el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM) del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) de acuerdo con la Ley 45-20.

Costo del Servicio:


* RD$100.00 por la impresión de la nueva matrícula.

 

Tiempo de respuesta: Inmediato; no obstante, si la solicitud es vía acto de alguacil al Centro de Servicios de Vehículos de Motor Malecón Center o al Centro de Servicios de Vehículos de Motor Plaza Luperón posee un tiempo de compromiso de hasta 10 días laborables. 

 

Importante: El Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM) no registra los pagarés notariales, en caso de pagaré notarial debe estar registrado en el Registro Civil correspondiente.


Base Legal: Ley 63-17; Norma General 06-22.

 

¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

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