miércoles, 8 de junio de 2022

Cerrado

TOKEN

Buenos días

Porque al intentar entrar en la oficina virtual me pide el token si nunca he tenido ni solicitado este servicio?

Tenia tiempo sin entrar y ahora no me deja ingresar porque necesito un código del token.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días Dorca. Gracias por contactarnos.

 

Si al momento de ingresar a la Oficina Virtual le solicita el dispositivo de seguridad debe solicitar el mismo ya que es obligatorio para proteger su acceso.

 

Para solicitar el token o la tarjeta de códigos debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado por el presidente o un accionista de la empresa).
  2. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  3. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados del presidente de la empresa (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
  5. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
  6. Recibo de cobro por servicio por valor de RD$1,500.00 por cada token (aplica solo para las solicitudes de token adicionales).

Consideraciones Importantes:

 

  • Estos documentos también aplican para las solicitudes de token o tarjetas de códigos adicionales.
  • Cada contribuyente podrá disponer de un máximo de tres (3) tokens o tarjetas de código.
  • Los tokens adicionales y las reposiciones por daños o pérdida tienen un costo de mil quinientos pesos (RD$1,500.00) cada uno; mientras que las reposiciones de las tarjetas de códigos son gratuitas.
  • Los tokens y tarjetas de códigos son entregados de manera inmediata.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.