SN

jueves, 17 de octubre de 2024 01:13

Cerrado

Token digitales no permiten acceso

Saludos. Informando por esta via que desde hace unas horas los tokens digitales no estan funcionando. Para cuando van a resolver ?

Solución oficial

Buenos días. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su caso, le informamos que, para desactivar el Soft-Token debe seguir estos pasos:
 

1. En la pantalla de inicio de la Oficina Virtual, presione la opción Desactivar Soft-Token.


2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y presione el botón ‘‘Continuar’’.


3. Digite el correo electrónico asociado a su Oficina Virtual y presione el botón ‘‘Continuar’’.


4. Recibirá un enlace para validar la inactivación del Soft-Token, presione Cancelar mis Soft-Tokens. En caso de no haber recibido el correo puede utilizar la opción ‘‘Reenviar correo’’.


5. El enlace le dirigirá a una pantalla indicando que sus Soft-Tokens han sido eliminados.

 

Luego de que tenga acceso a la OFV nuevamente deberá activar un Soft-Token siguiendo estos pasos:

 

1. Ingrese al portal de Impuestos Internos www.dgii.gov.do y seleccione la sección “Oficina Virtual”.


2. En “Usuario” digite el RNC y la Clave, luego pulse el botón “Entrar”.


3. Escoja la opción ‘‘MI CUENTA’’, seleccione la pestaña

‘‘Dispositivos de Seguridad’’ y pulse ‘‘Agregar Soft-Token’’.


4. Visualizará una alerta indicándole que debe descargar la ‘‘APP DGII Token en Google Play o App Store’’, según el sistema operativo del teléfono móvil.


5. Debe Leer y aceptar los Términos y Condiciones y presionar el botón ‘‘Siguiente’’ para iniciar el proceso.


6. Recibirá un código de activación de seis dígitos, al correo electrónico que tiene registrado en Oficina Virtual, introduzca el código en la casilla ‘‘Ingrese el código’’ y presione el botón ‘‘Siguiente’’.


7. Abra la APP DGII Token descargada en su dispositivo móvil y presione el signo + para agregar un nuevo token.


8. Seleccione la opción que desea utilizar para activar el Soft-Token:


• Escanear código: Escanear el código QR que aparece en la Oficina Virtual.
• Manualmente: Si desea ingresar el código que aparece en la Oficina Virtual de forma manual. (Debe ingresar todos los caracteres como aparecen, incluyendo los guiones).


9. El Soft-Token generará una clave que debe introducir en la casilla que aparece en su Oficina Virtual y presionar el botón Finalizar.


10. Visualizará un mensaje en pantalla indicándole que el Soft-Token fue agregado de manera exitosa.


11. Cuando ingrese nuevamente a la Oficina Virtual el sistema le requerirá el código del Soft-Token para acceder.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Hola

Es cierto, tenemos varios días que no funcionan. Incluso he tenido que desactivar algunos.

Buenos días. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII 8​ 

Muchas gracias por su respuesta y orientación. El asunto es que no se trata de error por un token. Es muy intermitente el uso de los token. A veces estamos trabajando con un ITBIS y para abrir el anexo acepta el token pero luego para abrir el ITBIS no. 

Esta semana las funciones de la OFV han sido muy inestables. Y la de los token peor.

Buenos días. ¡Gracias por contactarnos!

 

Por favor indicarnos si la intermitencia le persiste.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.