Perfil de Sunilda Pichardo

viernes, 14 de abril de 2023 14:28

Cerrado

Token digital

Buenos días,

El dispositivo donde tenia el token, se formateo y perdí la información?

  • Debo solicitar un nuevo token?
  • Puedo instalar el mismo que ya tenia?
  • Cuales son los pasos a seguir?

A la espera de sus comentarios.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Sunilda. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, cuando pierde el acceso al Soft-Token debe desactivar el que tiene configurado en su Oficina Virtual (OFV) a fin de sustituirlo por otro dispositivo. Para esto debe agotar los siguientes pasos:

 

Paso I: Desactivar Soft-Token.

  1. En la pantalla de inicio de la Oficina Virtual, presione la opción Desactivar Soft-Token.
  2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y presione el botón ‘‘Continuar’’.
  3. Digite el correo electrónico asociado a su Oficina Virtual y presione el botón ‘‘Continuar’’.
  4. Recibirá un enlace para validar la inactivación del Soft-Token, presione Cancelar mis Soft-Tokens.
  5. En caso de no haber recibido el correo puede utilizar la opción ‘‘Reenviar correo’’.
  6. El enlace le dirigirá a una pantalla indicando que sus Soft-Tokens han sido eliminados.

Paso II: Sincronizar Nuevo Soft-Token.

 

Una vez se haya efectuado la inactivación, debe reactivarlo siguiendo los siguientes pasos:     

  1. Ingrese con su Usuario y Clave a la Oficina Virtual.
  2. Escoja la opción ‘‘MI CUENTA’’, seleccione la pestaña ‘‘Dispositivos de Seguridad’’ y pulse ‘‘Agregar Soft-Token’’.
  3. Visualizará una alerta indicándole que debe descargar la ‘‘APP DGII Token en Google Play o App Store’’, según el sistema operativo del teléfono móvil.
  4. Debe Leer y aceptar los Términos y Condiciones y presionar el botón ‘‘Siguiente’’ para iniciar el proceso.
  5. Recibirá un código de activación de seis dígitos, al correo electrónico que tiene registrado en Oficina Virtual, introduzca el código en la casilla ‘‘Ingrese el código’’ y presione el botón ‘‘Siguiente’’.
  6. Abra la APP DGII Token descargada en su dispositivo móvil y presione el signo para agregar un nuevo token.
  7. Seleccione la opción que desea utilizar para activar el Soft-Token:
    • Escanear código: Escanear el código QR que aparece en la Oficina Virtual.
    • Manualmente: Si desea ingresar el código que aparece en la Oficina Virtual de forma manual. (Debe ingresar todos los caracteres como aparecen, incluyendo los guiones).
  8. El Soft-Token generará una clave que debe introducir en la casilla que aparece en su Oficina Virtual y presionar el botón Finalizar.
  9. Visualizará un mensaje en pantalla indicándole que el Soft-Token fue agregado de manera exitosa.
  10. Cuando ingrese nuevamente a la Oficina Virtual el sistema le requerirá el código del Soft-Token para acceder.

Puede visualizar el segundo paso de forma más gráfica, agotando los pasos indicados en el Instructivo, disponible en nuestro portal web, accediendo a través del siguiente enlace: siguiendo los pasos del instructivo anexo: https://cutt.ly/F7KkqP0.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

157 Mensajes

hace 6 meses

Mil gracias

Buenos días, Sunilda.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII.