26 Mensajes

viernes, 20 de octubre de 2023 12:36

Cerrado

Tipo de comprobante

Buen día, 

Que tipo de ncf debo asignarle a una factura que le haré a un partido político por un servicio que le brinde de grabación de publicidad ?

Solución oficial

Buenos días, Eunice. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que la clasificación de la transacción debe corresponder con la transacción realmente efectuada, deben emitir un comprobante de acuerdo al tipo de cliente y al requerido por estos para amparar todas las operaciones que realiza.

 

Por ejemplo:
Empresas privadas: con valor de crédito fiscal.
• Zona Franca: régimen especial de tributación.
Institución Estatal: gubernamental.

 

Le exhortamos a consultar la clasificación de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) y para qué se utilizan, accediendo al siguiente enlace: http://ms.spr.ly/612189x5De

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.