lunes, 24 de abril de 2023 19:25

Cerrado

Tiempo notificación retiro de primera placa

Quiero saber en qué tiempo le llega la notificación al dealer de que la primera placa está lista para retirar, actualmente desde el jueves visualizó el vehículo ya en mi oficina virtual pero según el dealer aun la DGII no le envía la notificación para retirar la placa.

Solución oficial

Buenos días, Roberto. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada y para consultar el estatus de su expediente, envíenos su consulta al correo informacion@dgii.gov.do especificándonos el Número de Solicitud, su RNC/Cédula y un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle las orientaciones de lugar.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos a cerrar tu caso.

 

En caso de que el dealer se niegue a suministrarle información acerca del expediente, puede elevar una denuncia tributaria llevando uno de los pasos indicados a continuación:

  1. Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  2. También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  3. De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Presencial de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
    • Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
    • Anexos correspondientes.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII​ He enviado varios correos a informacion@dgii.gov.do  y nunca responden, solo quiero saber que tiempo tarda desde que el vehiculo aparece en la oficina virtual del cliente para que DGII notifique de pasar a recoger la chapa matribula y marbete al dealer, o si se podria llamar a VHM para ver si la placa esta para recoger.

Buenos días, Roberto.

 

Según nos informa el Departamento de Información, le estarán brindando la asistencia requerida a través de la cuenta de informacion@dgii.gov.do.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.