7 Mensajes

miércoles, 29 de octubre de 2025

Cerrado

Tengo secuencia vieja de ncf y solicité el facturador gratuito qué hacer en éste caso?

Saludos comunidad, qué debo hacer si aún poseo ncf de la secuencia vieja B1 y solicité y tengo acceso al facturador gratuito. No sé qué hacer en éste caso si usar los comprobantes anteriores o solicitar ncf electrónicos y anular los viejos. Quedo pendiente y gracias por el soporte

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Belkis. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que con la autorización como emisor electrónico no es necesario anular ni utilizar los comprobantes fiscales (serie B) autorizados, ya que estos podrán necesitarse en caso de que el contribuyente se declare en contingencia de facturación electrónica.

 

La contingencia de facturación electrónica es el estado que define las situaciones excepcionales que pueden impedir la emisión y/o envío de los e-CF a la DGII. Si desea conocer las causas que aplican para que un emisor electrónico entre en el estado de contingencia, le invitamos a acceder, a través del siguiente enlace, a la pregunta de esta comunidad que contiene la información detallada: CA4283 En la facturación electrónica ¿Qué significa el estado En Contingencia?

 

Nota: Si no ha pasado su fecha límite para la implementación de facturación electrónica, también puede continuar usando los comprobantes de serie B que posea, si así lo desea, sin necesidad de entrar en estado de contingencia. Pasada la fecha límite, sí tendrá que encontrarse en estado de contingencia para poder utilizarlos.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

7 Mensajes

@comunidad_de_direccin_general_de_impuestos_internos​ muchísimas gracias por el soporte. Respuesta recibida y aceptada

Buenos días, Belkis.

 

Gracias a usted por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

Agradecemos sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII.